Como hacer un brasero para exterior casero

Buscador Avanzado

Existen en el mercado una gran cantidad de accesorios para fabricar braseros para exterior de forma casera, con el que gozarás de las frías noches del invierno con total seguridad y mayor tranquilidad.

Es un proceso bastante fácil de planificar y, aunque requiere un poco de esfuerzo para completarlo, merece la pena hacer un poco de ejercicio físico. ¿Preparado para crear tus propias hogueras en el jardín? 

¿Cómo construir un brasero?

Hacer un brasero de obra

 

Materiales:

  • pintura en aerosol de colores para marcar
  • grava para rellenar la fosa
  • pala, azadón u otra herramienta de excavación
  • piedras de hormigón para jardinería y anillo metálico para la hoguera (opcional).
  • Puedes comprar las piedras solas o en un kit que viene con un anillo de metal.
  • adhesivo de albañilería
  • Mazo de goma

 

Antes de empezar a construir tu hoguera, deberás comprobar los códigos de incendios recreativos de tu zona para asegurarte de que la hoguera está permitida (puedes llamar al departamento de bomberos local si no estás seguro). Es conveniente que construyas la hoguera a una distancia mínima de 3 metros de cualquier edificio, árbol, valla u otro obstáculo.

1. Diseña el pozo.

Coloca el anillo inferior de tus piedras en la hierba donde quieres que esté el pozo de fuego. Si vas a utilizar un anillo de metal, puedes utilizarlo para construir unas cuantas piedras alrededor para encontrar tu círculo. Retira unas cuantas piedras para tener espacio entre ellas, y utiliza la pintura en aerosol para marcar el lugar en el que se pegaría el exterior de las piedras. Retira esas piedras restantes y completa tu círculo.

2. Cava el pozo.

Utiliza una pala y cava un círculo a 15 cm de profundidad. 

3. Rellena el pozo.

Una vez que hayas cavado un agujero de 15 centímetros, deberás verter la grava en el agujero hasta que la grava esté al nivel del suelo. La grava le dará a tu pozo de fuego una importante área de drenaje cuando llueva.

4. Construye el pozo.

Coloca tu primer anillo de piedras alrededor del borde del círculo de grava y utiliza un mazo de goma para apisonar las piedras de forma plana y uniforme. Si utilizas un anillo de metal, puedes mantenerlo en el centro para asegurarte de que las piedras están bien colocadas contra el anillo.

Cuando coloques la segunda fila de piedras, pon un poco de adhesivo de albañilería en la parte inferior de cada piedra y escalona la colocación de la segunda fila (el centro de cada piedra debe asentarse en las costuras de los extremos de la fila que está debajo). Utiliza el mazo de goma para igualar y apretar la colocación de las piedras. Repite el proceso con la tercera fila.

Consejos:

Cuando enciendas el fuego en tu fosa, deberás empezar con una pequeña colección de papel de periódico, hojas secas y palos apilados. Una vez que enciendas esa pila inicial, puedes empezar a añadir ramas más grandes y pasar a trozos de madera más grandes a medida que estos prendan.

Cuando hayas encendido varios fuegos, deberás retirar la mayor parte de las cenizas para que no se acumulen demasiado.

Top ten braseros para exterior 

Durante las demás estaciones, crea un ámbito acogedor con amigos y familiares disfrutando de las llamas a la luz de las estrellas.

Está pertrechada con paneles de vidrio temperado y una base de metallic con soportes protectores. Merced a su tecnología de infrarrojos, el calor que emite es dirigido de manera específica hacia la gente cercanas. Al fijarse en la pared impide problemas de espacio o para transportarlo.

Una solución para colocar en la pared, en un ambiente de exterior, y ahorrar espacio al tiempo que se consigue una temperatura satisfactorio. Se puede utilizar aun en días de lluvia por el hecho de que está protegido contra polvo y el agua. Además de esto , el tubo infrarrojo cut back al mínimo la iluminación, favoreciendo un ámbito caluroso y agradable.