Vaciar brasero estufa de pellets

Buscador Avanzado

Todo para vaciar tu estufa de pellets

Estas estufas funcionan por combustión de pellets, por lo que necesariamente genera residuos, si quieres que esté siempre perfecta y evitar que consuma más y genere humos, debes mantenerla limpia, solo te llevará unos minutos y estará siempre a punto. La limpieza de la estufa se hace siempre con la máquina desenchufada y fría. 

Después del verano, cuando empieza el frío y enciendes la estufa de pellets, debes asegurar que todo está en orden y su correcto funcionamiento. Antes de nada, asegúrate de que la estufa no presente grietas o fisuras y, si es así, corrígelas con pegamento refractario. Después, comprueba que los tubos de evacuación de humo no estén obstruidos por restos de combustible, si lo están deberás eliminarlos. Si hay muchos restos de combustible, se recomienda el uso de mascarilla y guantes por seguridad.

Herramientas para limpieza:

  • Deshollinador
  • Pellets deshollinadores
  • Aspirador
  • Guantes
  • Mascarilla
  • Pegamento refractario
  • Limpiacristales para hollín
  • Detergente o producto de limpieza no abrasivo
  • Trapo
  • Pincel o cepillo
  • Deshollinado manual: con la ayuda de un kit deshollinador con mango, cable y escobillón que te permita acceder a todos los rincones, limpia el interior del tubo y ayúdate de un aspirador para recoger los restos que caigan al suelo.
  • Deshollinado químico: llena el depósito con pellets específicos deshollinadores, enciende la estufa y espera a que se hayan consumido. Una vez se haya enfriado la estufa, retira los restos con la ayuda de un cepillo y un aspirador.

Limpieza semanal

Según el uso que le des, deberás realizar una limpieza del cajón de las cenizas o cenicero y el vidrio, situado debajo del quemador. Para limpiarlo, abre la puerta y quita los residuos con un aspirador.

Limpia el vidrio con un paño húmedo y un producto de limpieza no abrasivo. Si el cristal se ensucia muy a menudo, puede ser síntoma de problemas en la combustión o del uso de pellets de baja calidad. 

Por último quita el polvo de su exterior, con un paño seco y suave y sin productos abrasivos.

Limpieza de mantenimiento anual

Al terminar la temporada de frío, es recomendable que un técnico especializado revise nuestra estufa de pellets con una limpieza completa del intercambiador de calor, los conductos de evacuación y de la tolva.

La frecuencia de la limpieza dependerá de las horas de funcionamiento de tu estufa de pellets y de la calidad del combustible que utilices.  A mayor calidad de los pellets, menores serán los residuos de ceniza generados por su combustión y, por tanto, menor la necesidad de limpieza.

Últimas ofertas de brasero estufa de pellets

Esta cocción, tan sana como exquisita, dará a sus carnes, pescados y verduras el genuino sabor de la cocción a fuego de leña.

Pero,¿qué pasa si no quiere su chimenea adentro, pero quiere colocarla al aire libre? De hecho , en un caso así se recomienda escoger el exterior para este diseño de chimenea particularmente. El juego de las llamas y la calidez reconfortante de las chimeneas de fuel al aire libre crean una atmósfera relajada y una atmósfera interesante. El diseño de una chimenea de fuel al aire libre se puede adaptar idealmente al ambiente.

Son muchos los usuarios apasionados en comprar un brasero estufa de pellets, de ahí que le dediquemos un apartado especial a esta tipología. Estas estufas o chimeneas de leña exterior son muy seguras, teniendo el fuego siempre y en todo momento controlado en un mismo rincón creando unas ascuas hipnóticamente perfectas.

El calor que se irradian las estufas de pellets desde el centro se prolonga gradualmente, creando una temperaturas en tu estancia absolutamente agradable y mágica.