Buscador Avanzado
El primer brasero del mundo seguramente nació como una hoguera de nuestros antepasados dentro de una cueva, cuando tras el fuego quedaron las brasas, siendo un punto de partida para que las civilizaciones posteriores pensaran en las posibilidades de este artilugio para resguardarse del frío.
En Japón, durante el siglo XIV, comenzaron a utilizar el ‘kotatsu’, que no era más que un ingenioso brasero ubicado debajo de una mesa y rodeado por una manta que impedía que el calor se escapara.
En la antigua Roma, los braseros se fabricaban en bronce y en su mayoría eran utilizados como pebeteros. En España se han encontrado vestigios de lo que pudieron haber sido braseros en el siglo VII a.C . Como ya observaron los japonenes al inventar el ‘kotatsu’, los inviernos son mejores a las faldas de una buena mesa con mantel hasta el suelo y un brasero dentro. La familia reunida en torno al fuego, es una estampa muy gratificante.
Los mejores modelos de quien invento el brasero
Solo te llevará unos minutos y, al mismo tiempo que te diviertes con tu familia, vas a poder disfrutar de la magia de una hoguera de leña.
El brasero nos presenta una forma cómoda de atemperar el ambiente e incluso de utilizarlos como barbacoas para elaborar alimentos en nuestras asambleas con familiares o amigos.
A lo largo del proceso de fabricación del brasero, siempre se utilizan materiales resistentes al calor, como el hierro colado y el acero, lo que revela una increíble mano de obra.
En invierno, el brasero es un equipo cuya función primordial es llevar calor a una habitación o al exterior. El brasero se puede utilizar para calentar y asar a la parrilla. Asimismo puedes asar perritos calientes o malvaviscos para que los invitados se entretengan. Tiene un precioso patrón de flores y yerba , se adapta a todos y cada uno de los ámbitos. Idóneo para las frías noches de invierno, da calidez y crea un ambiente cálido. Además de esto , está pertrechado con cuatro anillos para llevar el brasero para facilitar el transporte.